Asturias regresa al nivel 1 de alerta por coronavirus

La Voz

ASTURIAS

Punto de vacunación en el pabellón de Perchera-La Braña, en Gijón
Punto de vacunación en el pabellón de Perchera-La Braña, en Gijón

El Principado abandona dos semanas después ael nivel 2. Otras 10 comunidades se encuentran en la misma situación

19 jun 2021 . Actualizado a las 09:56 h.

Asturias ha regresado, dos semanas después, al nivel 1 de alerta por covid-19, una situación en la que también se encuentran Andalucía, Navarra, Canarias, Cantabria, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Murcia y Baleares, además de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

El mapa semafórico del Ministerio tiene en cuenta varios indicadores como la incidencia acumulada, la positividad, la trazabilidad o la ocupación hospitalaria.

Así, según el último informe semanal publicado este viernes por Sanidad, la incidencia acumulada a catorce días ha pasado en la última semana de 73,3 a 68,3 casos por cada cien mil habitantes y de 34,6 a 33,9 casos a siete días, mientras que la positividad ha subido de 2,5 a 3 y la trazabilidad se ha mantenido en el 63,1 por ciento.

En el caso de los mayores de 65 años, la inicidencia a catorce días ha bajado de 25,6 a 22,2 casos, pero a siete días ha subido de 10,2 a 12.

Además, la ocupación hospitalaria por pacientes covid ha pasado del 10,2 al 7,2 por ciento y ha continuado en el 2 por ciento en el caso de las unidades de cuidados intensivos.