¿Cómo aumentar las capturas de pesca en Asturias? Los puertos de Gijón y Avilés se coordinarán

La Voz

ASTURIAS

MARCOS MÍGUEZ

Calvo ha destacado la relación constante entre estos dos puertos de gran interés pesquero, cuyas lonjas han tenido unos resultados «magníficos» este año

21 jun 2021 . Actualizado a las 18:42 h.

Los puertos de Gijón y Avilés van a trabajar junto con el Gobierno del Principado en el diseño de un protocolo de colaboración que les permita aumentar la pesca descargada y su valor económico.

Así lo ha afirmado el consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial, Alejandro Calvo, tras reunirse en Gijón con los presidentes de las autoridades portuarias de Avilés y Gijón, Santiago Rodríguez y Laureano Lourido, respectivamente, para analizar la evolución de la temporada y el mecanismo de coordinación entre los puertos.

Calvo ha destacado la relación constante entre estos dos puertos de gran interés pesquero, cuyas lonjas han tenido unos resultados «magníficos» este año.

En el caso de Gijón, ha afirmado que El Musel ha tenido dos temporadas pesqueras muy buenas tras reforzar su estructura y el puerto de Avilés, con una larga tradición, ha trabajado con la marca “Pescados de confianza” para entrar en “Alimentos del Paraíso”.

El objetivo es que las buenas prácticas que realizan individualmente las pequeñas cofradías y las lonjas se vayan coordinando para que todos puedan disponer de los mismos recursos.

La idea es que en lugar de competir los puertos trabajen coordinados para ser más atractivos para los barcos, ha explicado el consejero, que ha avanzado que el objetivo es poner en marcha desde ya esa acción coordinada a través de protocolos de colaboración.