Los Erasmus serán vacunados a partir de julio

La Voz

ASTURIAS

Estudiantes españoles en Eslovenia
Estudiantes españoles en Eslovenia

El proceso continuará en los sucesivos meses de forma progresiva en función de las fechas de salida prevista para cada estudiante

21 jun 2021 . Actualizado a las 13:27 h.

El Principado prevé empezar a vacunar en julio a los estudiantes de la Universidad de Oviedo que vayan a estudiar en otros países el próximo curso, bien por beneficiarse del programa Erasmus o de otros de tipo similar, según ha avanzado hoy el consejero de Salud, Pablo Fernández.

Salud dispone desde el 14 de junio del listado de alumnos que cursarán estudios en el extranjero en los próximos meses, según ha explicado el consejero que, en principio, prevé que se proceda a su vacunación desde principios de julio y que se continúe en los sucesivos meses de forma progresiva en función de las fechas de salida prevista para cada estudiante.

No obstante, el consejero ha advertido de que la decisión final que se aplique será la que se acuerde en la Comisión de Salud Pública, si bien ha señalado que el grupo técnico de su Consejería ya ha empezado a planear la logística para vacunar a ese colectivo.

En muchos países a estos jóvenes se les exige la pauta completa de vacunación para poder permanecer en ellos mientras cursan sus estudios, ha recordado el consejero, que ha incidido en que en algunos casos el proceso de vacunación no está tan avanzado como en Asturias en el país de destino.

En cuanto a los alumnos extranjeros que vayan a estudiar en Asturias el próximo curso, Fernández ha recordado que no tienen competencias sobre ellos ya que dependen de Sanidad Exterior.