Multa de 300 euros a un vecino de Mieres que paseaba a su perro

ASTURIAS

Parque Jovellanos de Mieres
Parque Jovellanos de Mieres

«Me abordaron como si fuera un delincuente», explica Juan Santos, el vecino al que dos agentes de paisano multaron en el Parque Jovellanos

22 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Una multa de 300 euros por pasear su perra Greta en Mieres. A esto se ha tenido que enfrentar Juan Santos, que vio como a las 8.36 horas de la mañana, dos jóvenes policías vestidos de paisano lo paraban en una acera aledaña al Parque Jovellanos. «Me trataron muy mal. Fue algo vejatorio. Me abordaron como si fuera un delincuente», recuerda Santos, que asegura tan solo estaba paseando a su perra a primera hora de la mañana.

A simple vista podría parecer que Juan Santos tenía todo en regla para pasear a Greta. Según relata, llevaba consigo una botella con agua para cuando la perra orinara, bolsas para recoger los excrementos e iba debidamente atada con su correa. Aun así fue parado por dos agentes de paisano. «Me dijeron: tiene una señal ahí de prohibido perros. A lo que respondí: ¿Qué delito estoy cometiendo? Entonces me pidieron la documentación», explica, pero no llevarla encima en ese momento encima provocó un clima de tensión: «Le aconsejamos que no nos mienta». Fueron las palabras de los agentes, según explica Santos.

«Me sentí un delincuente porque me rodearon como si me fuera a escapar a algún sitio», lamenta Santos, que asegura luego llegó bastante disgustado a su casa. «En ese momento no me dijeron nada de una multa. Solo me dijeron, cuando ya se marchaban, que fuera derechito para casa». Al parecer todo quedaba ahí. Sin embargo, al mes le llegó una multa a casa de 300 euros. «Acabé pagando 240 por efectuar el pago antes de diez días», subraya Juan Santos.