La patronal hostelera pide horarios sin restricciones ante el avance de la vacunación

La Voz AVILÉS

ASTURIAS

El presidente de Otea, José Luis Álvarez Almeida
El presidente de Otea, José Luis Álvarez Almeida

El presidente de Otea, José Luis Álvarez Almeida, también ha reclamado los fondos europeos para el sector en consonancia a su grado de afectación por la pandemia

23 jun 2021 . Actualizado a las 10:05 h.

El presidente de Hostelería y Turismo de Asturias (Otea), José Luis Álvarez Almeida, ha pedido este martes el fin de las restricciones horarias para un sector «que sigue muy tocado» con los aforos reducidos y las barras de los locales cerradas. El presidente de la patronal ha considerado que, dado el avance de la vacunación en la población, ya sería posible recuperar los horarios en unos locales que ha precisado que son seguros desde el punto de vista sanitario y evitan, por ejemplo, los botellones que se celebran.

Álvarez Almeida ha pronunciado estas palabras en el contexto del acto de clausura de la asamblea de Otea celebrada en el Palacio de Ferrera de Avilés, donde también ha aprovechado para reclamar los fondos europeos para el sector en consonancia a su grado de afectación por la pandemia.

Ha dicho que en esta crisis hubo sectores que, para salvar vidas, tuvo que cerrar negocios y sufrir restricciones, y, por lo tanto, en ese reparto de los nuevos fondos europeos, el turismo tiene que tener un mayor acceso a esos recursos, evitando la fórmula de la cofinanciación.

Almeida alaba a la nueva presidenta de FADE

Por otra parte, José Luis Álvarez Almeida se ha referido a la posible candidatura de la vicepresidenta de la FADE, María Calvo, para suceder a Belarmino Feito, al indicar que hay un proyecto por ejecutar y ha mostrado su interés en que la postulante, de la que ha dicho que es buena conocedora de la realidad asturiana, explique sus planes.

Álvarez Almeida ha hecho alusión a la campaña de verano con optimismo y el convencimiento de que será buena, aunque ha vaticinado que a partir de septiembre la situación va a ser complicada y, por ello, ha visto necesaria la prolongación de los ERTE hasta diciembre, además de nuevas medidas con vistas a 2022.

Por su parte, la viceconsejera de Turismo del Principado, Graciela Blanco, que también ha acudido a la asamblea, ha coincidido en que las previsiones para este verano son buenas. Asimismo, se ha mostrado convencida de que este año la región volverá a ser referencia turística en España, «por la buena gestión sociosanitaria y también por el compromiso del sector», a lo que se unirá el hecho de que la región sea líder en la materia de vacunación, según sus palabras, informa Efe.