Mallada denuncia el desmantelamiento de la industria con el silencio cómplice de Barbón

La Voz

ASTURIAS

Teresa Mallada
Teresa Mallada Tomás Mugueta

La presidenta del PP critica su rechazo a las «tropelías» del PSOE con la industria

25 jun 2021 . Actualizado a las 11:33 h.

La presidenta del PP de Asturias, Teresa Mallada, ha manifestado su rechazo a las «tropelías» del PSOE con la industria de la comunidad y el «daño» que suponen para las comarcas mineras. Así lo ha manifestado durante la Junta Local del PP de Langreo, donde ha denunciado el desmantelamiento y las trabas a la industria en Asturias por parte del Gobierno de Pedro Sánchez, que «ha puesto patas arriba el sector industrial con el silencio cómplice» del presidente del Principado, Adrián Barbón.

«La situación no hace más que empeorar, con varias decenas de miles de puestos de trabajo pendiendo de un hilo», ha advertido. Mallada ha censurado que el Gobierno central está dejando sin financiación estatal los proyectos presentados por el concejo de Langreo dentro de las ayudas destinadas a la compensación por cierre de centrales térmicas.

«Ni un solo euro ha concedido a Langreo de los fondos compensatorios por el cierre de Lada», ha denunciado antes de lamentar el retraso en la firma de los convenios de Fondos Mineros entre Principado y ayuntamientos, que aplaza «millones en inversiones».

Mallada ha reprochado a la ministra de Industria, Reyes Maroto, que en su reciente visita a Asturias «no ha sido capaz de esbozar ningún horizonte claro en materia industrial ni un plan concreto para revertir el desastre de la venta de la planta de la antigua Alcoa que tuteló y avaló el propio Gobierno».