La otra cara del mercado inmobiliario en Asturias: viviendas por más de un millón de euros

Esther Rodríguez
Esther Rodríguez REDACCIÓN

ASTURIAS

Vivienda unifamiliar en venta por 1.400.000 euros en Luanco a través del portal inmobiliario Idealista
Vivienda unifamiliar en venta por 1.400.000 euros en Luanco a través del portal inmobiliario Idealista

En el Principado se ofertan decenas de residencias unifamiliares con unos precios prohibitivos, la mayoría de ellas se sitúan en la zona costera

27 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El mercado inmobiliario se reactiva en Asturias. A pesar de que la crisis sanitaria derivada de la pandemia ha lastrado la economía de nuestro país, esta ha llevado a que muchas personas decidan ir a vivir al Principado. La necesidad de desconectar del ritmo de vida actual, unido a la búsqueda de espacios naturales para huir de las masas sociales y el teletrabajo han hecho que la región se convierte en el destino ideal para invertir. Sin embargo, en la comunidad se ofertan decenas de viviendas unifamiliares con unos precios muy por encima de las posibilidades de una gran parte de la población. Estas parten del millón de euros y se extienden por varios puntos de la comunidad.

Solo en Gijón hay 31 chalets con más de 400 metros cuadrado útiles de superficie que superan el millón de euros. Además, en este concejo se sitúa dos de las residencias en venta más caras de Asturias. Así lo confirman las agencias inmobiliarias que las comercializan Engel & Völkers e Idealista. Ambas están ubicadas en la parroquia de Somió y el precio de oferta es de 8.250.000 euros. Una de ellas se trata de un palacete del siglo XIX y otra una casa de estilo burgués ecléctico, con base neoclásica y elementos de barroco italiano.

Chalet en venta en Ribadesella por 2.900.000 euros en Idealista
Chalet en venta en Ribadesella por 2.900.000 euros en Idealista

Por su parte, en Ribadesella se sitúa la vivienda con el tercer mayor precio del Principado. Se trata de una casona de indianos con salida directa a la playa de Santa Marina. Cuenta con 527 metros cuadrados útiles además de una parcela y garaje y se vende por 3.950.000 euros. También en este municipio asturiano hay otras cinco residencias de lujo en venta que parten de los 1.100.000 euros.

Aunque no forma parte del podio de los domicilios más caros del Principado, Llanes es uno de los concejos asturianos donde más viviendas de lujo se ofertan. En total cuenta con 15 inmuebles que van desde el millón de euros por un Castillo en Porrúa de 400 metros cuadrados, hasta los 2.220.000 euros por una casona de indianos en el centro de la villa.

Vivienda de lujo en Llanes ofertada en Idealista por 1.250.000 euros
Vivienda de lujo en Llanes ofertada en Idealista por 1.250.000 euros

También hay en otras zonas costeras chalets en venta que superan el umbral del millón. En Villaviciosa, concretamente, hay tres. El más llamativo es el situado en Selorio, a orillas de la ría. Aunque no es de gran tamaño, esta propiedad histórica, singular y romántica es el escenario de película ideal. El precio de venta es de 1.400.000 euros.

Por su parte, Gozón, concretamene en Luanco, tiene a la venta ocho viviendas de lujo; Castrillón, seis en Salinas; Colunga, al igual que Navia, dos; y Muros del Nalón uno. Estos van desde los 1.150.000 hasta los 2.250.000 euros. La mayoría de ellos se encuentran en perfectas condiciones, por lo que tampoco haría falta realizar una gran inversión en arreglos. Además, algunas viviendas a pesar de estar a escasos metros del mar, cuentan con piscina privada, convirtiéndose así en el domicilio ideal.

Idealista oferta una propiedad en Selorio por 1.400.000 euros
Idealista oferta una propiedad en Selorio por 1.400.000 euros

Pero, o solo en la zona del litoral es donde se ofertan casas unifamiliares de gran extensión por cifras que superan los seis dígitos. En Oviedo también están a la venta siete edificaciones a partir del millón de euros. Completamente equipadas y con piscina interior, estas se sitúan, principalmente, a las afueras de la ciudad como el Naranco o la Manjoya, incluso en Colloto.

De la misma manera, en Grado y Salas también hay viviendas de lujo a estos precios, al igual que en Piloña, Parres y Cangas de Onís. La que más destaca sin duda es la de La Granja. Una construcción indiana con componentes coloniales y estilo ecléctico, que cuenta con una finca cercada en todo su perímetro de 17.000 metros cuadrados. Esta edificación construida en 1923 por el famoso arquitecto Julio Galán Carbajal cuesta 1.200.000 euros.

Vivienda de La Grana, en venta en Grado a través de Idealista por 1.200.000 euros
Vivienda de La Grana, en venta en Grado a través de Idealista por 1.200.000 euros