La otra cara del mercado inmobiliario en Asturias: viviendas por más de un millón de euros

Esther Rodríguez
Esther Rodríguez REDACCIÓN

ASTURIAS

Vivienda unifamiliar en venta por 1.400.000 euros en Luanco a través del portal inmobiliario Idealista
Vivienda unifamiliar en venta por 1.400.000 euros en Luanco a través del portal inmobiliario Idealista

En el Principado se ofertan decenas de residencias unifamiliares con unos precios prohibitivos, la mayoría de ellas se sitúan en la zona costera

27 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El mercado inmobiliario se reactiva en Asturias. A pesar de que la crisis sanitaria derivada de la pandemia ha lastrado la economía de nuestro país, esta ha llevado a que muchas personas decidan ir a vivir al Principado. La necesidad de desconectar del ritmo de vida actual, unido a la búsqueda de espacios naturales para huir de las masas sociales y el teletrabajo han hecho que la región se convierte en el destino ideal para invertir. Sin embargo, en la comunidad se ofertan decenas de viviendas unifamiliares con unos precios muy por encima de las posibilidades de una gran parte de la población. Estas parten del millón de euros y se extienden por varios puntos de la comunidad.

Solo en Gijón hay 31 chalets con más de 400 metros cuadrado útiles de superficie que superan el millón de euros. Además, en este concejo se sitúa dos de las residencias en venta más caras de Asturias. Así lo confirman las agencias inmobiliarias que las comercializan Engel & Völkers e Idealista. Ambas están ubicadas en la parroquia de Somió y el precio de oferta es de 8.250.000 euros. Una de ellas se trata de un palacete del siglo XIX y otra una casa de estilo burgués ecléctico, con base neoclásica y elementos de barroco italiano.

Chalet en venta en Ribadesella por 2.900.000 euros en Idealista
Chalet en venta en Ribadesella por 2.900.000 euros en Idealista

Por su parte, en Ribadesella se sitúa la vivienda con el tercer mayor precio del Principado. Se trata de una casona de indianos con salida directa a la playa de Santa Marina. Cuenta con 527 metros cuadrados útiles además de una parcela y garaje y se vende por 3.950.000 euros. También en este municipio asturiano hay otras cinco residencias de lujo en venta que parten de los 1.100.000 euros.