Cumbre del norte para reivindicar «una riqueza compartida»: el origen del Camino de Santiago

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Los presidentes de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; Galicia, Alberto Núñez Feijoo, y Asturias, Adrián Barbón han descubierto un hito que simboliza la unión entre las tres regiones

25 jun 2021 . Actualizado a las 17:58 h.

Los presidentes de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; Galicia, Alberto Núñez Feijoo, y Asturias, Adrián Barbón, han reivindicado este viernes la unión de sus comunidades en torno al Camino de Santiago, «una riqueza compartida» de los tres territorios.

En su visita al monasterio cántabro de Santo Toribio de Liébana, uno de los cinco lugares santos para los cristianos, los presidentes autonómicos han descubierto un hito que simboliza la unión entre las tres regiones que permite el Camino de Santiago y que es el primero que se coloca en España, después de que ya haya varios en otros países.

El presidente de Asturias ha subrayado que el mes que viene hará dos años de mandato y ha recordado que uno de sus compromisos al asumir el cargo fue revalorizar el patrimonio cultural del Principado. «A Asturias, como a Cantabria o a Galicia, nos sobran razones para sentir orgullo de nuestra historia y cultura. Tenemos que reivindicar más nuestra cultura y patrimonio y, también, reivindicarnos», ha afirmado.