Fallece el osezno recogido en el puerto de Leitariegos

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

El oso hallado en el puerto de Leitariegos
El oso hallado en el puerto de Leitariegos TPA

Al esbardo hallado en una cuadra de Proaza se le tuvo que aplicar la eutanasia debido al gravísimo estado de salud que presentaba

25 jun 2021 . Actualizado a las 18:59 h.

Tras más de una semana debatiendose entre la vida y la muerte, el osezno de unos cinco kilos de peso recogido en la carretera de acceso al puerto Leitariegos el pasado 10 de junio ha fallecido hoy, según aseguran fuentes de Medio Rural. El esbardo que apareció tirado en esta vía pública a la altura de Brañas y que sufría convulsiones no se recuperó de las graves lesiones que presentaba.

Miembros de la Patrulla Oso recogieron al plantígrado y lo trasladaron a un centro veterinario en Oviedo con un importante traumatismo craneoencefálico. Pese a proporcionarle todos los cuidados, no se pudo hacer nada por salvar su vida. Según informa Efe, está previsto que en los próximas días se realice una necropsia al osezno para saber cuáles han sido las causas que han propiciado su muerte.

Con este es el segundo osezno fallecido en menos de dos días. Ayer el personal de la Dirección General del Medio Natural y Planificación Rural tuvo que aplicarle la eutanasia a un esbardo de dos años recogido en una cuadra de Proaza debido al gravísimo estado de salud en el que se encontraba.