La madre de un turista moviliza al helicóptero de los bomberos tras salir en patinete por el Caudal

E.R. REDACCIÓN

ASTURIAS

Alertó a los Servicios de Emergencias al no saber nada de él y el joven fue localizado a la mañana siguiente sin ningún tipo de preocupación

25 jun 2021 . Actualizado a las 13:58 h.

Las vacaciones son para desconectar, sin que nadie te moleste, y disfrutar de lo que te apasiona. Aunque a la hora de la verdad no suelen ser así. Salvo para un turista madrileño que se lo ha tomado al pie de la letra. Este joven, que está pasando unos días por la zona del caudal, cogió su patinete eléctrico y se puso a deambular por el entorno sin ninguna preocupación más allá de recorrer kilómetros sin apenas detenerse. Como ni siquiera se puso en contacto con sus familiares, su madre, pensando que le había pasado algo, decidió ponerlo en conocimiento del 112-Asturias.  

«La mujer llamó varias veces puesto que no sabía nada de él», aseguran fuentes del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias. Ante esta «desaparición» se puso en marcha un operativo de búsqueda. Un helicóptero de los Bomberos del SEPA estuvo durante horas volando por la zona y, además, se alertó a los vecinos para que, en el caso de lo viesen, lo pusiesen en conocimiento de los agentes.

Sin embargo, no fue hasta la mañana siguiente cuando se localizó al turista. «Una vecina vio pasar a un chico en patinete que portaba dos mochilas y nos llamó para ver si era él a que estábamos buscando. De inmediato, el helicóptero tomó tierra y efectivamente era él». Un suceso que ha generado un gran revuelo a pesar de que «el joven no se sentía desaparecido».