Muere un trabajador tras caer de lo alto de un aerogenerador en un parque eólico de Tineo

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Parque eólico picu el gallo, Tineo
Parque eólico picu el gallo, Tineo

El fallecido, A.G.P, tenía 36 años de edad y trabajaba para una empresa de A Coruña

30 jun 2021 . Actualizado a las 16:46 h.

Un trabajador ha fallecido este miércoles en un parque eólico de Tineo. El fallecido, A.G.P, tenía 36 años de edad y pertenecía a una empresa de A Coruña. El trabajador sufrió una caída desde lo alto de un aerogenerador en el parque eólico Pico Gallo, en Tineo. La caída fue desde unos 45 metros de altura.

A la noticia se han referido diputados asturianos en el pleno de la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) precisamente cuando discutían una iniciativa sobre siniestralidad laboral, según informa Europa Press.

Un trágico suceso con el que no tardaron de llegar mensajes de condolencias. Desde CC OO de  Asturias han trasalado a través de un comunicado su más sentido pésame a la familia, amigos, compañeros y compañeras de trabajo de este joven gallego «que ha perdido la vida al intentar ganársela». «Ha fallecido en un sector como el de las renovables, que nos abre las vías hacia un nuevo modelo productivo pero con los mismos vicios que en otras actividades que llevan presentes con nosotros y nosotras hace ya años: la falta de seguridad y la ausencia de sistemas preventivos en las empresas. O si los tienen, por lo menos en este caso, no han funcionado», lamentan. 

En este sentido claman porque la normativa se aplique en todos los sectores, en todas las profesiones y en todos los trabajos, «para no tener que lamentar ni un solo daño a la salud más y mucho menos fallecimientos». «Desde CCOO d' Asturies no cejaremos en nuestra obligación de denunciar todos los incumplimientos en materia de salud laboral a todas aquellas empresas donde no se responsabilicen de velar por la seguridad y salud de sus trabajadores y trabajadoras. Lo hacemos en todas aquellas en la que tenemos representación, pero también animamos a los trabajadores y trabajadores, en aquellos centros sin organizaciones sindicales, a denunciar en Inspección de Trabajo a quienes no cumplan con su deber. Se trata de denuncias anónimas, denuncias que pueden salvar vidas… y recordando que siempre tendrán abiertas las puertas de CCOO para hacerlo».