Así afecta el coronavirus a los barrios de Oviedo, Gijón y Avilés

E. G. B. REDACCION

ASTURIAS

Centro de Salud de la Ería, Oviedo
Centro de Salud de la Ería, Oviedo

Solo tres superan una incidencia, entre sospechosos y positivos, por encima de 200 por 100.000 habitantes

05 jul 2021 . Actualizado a las 22:18 h.

Oviedo, Gijón y Avilés vienen concentrando ocho de cada 10 positivos en esta nueva ola de coronavirus que afecta principalmente a la población más joven. Mientras la campaña de vacunación sigue avanzando a buen ritmo en Asturias, con la mitad de los habitantes con la pauta completa, la situación en los barrios de los tres municipios más poblados es diferente en este explosivo inicio de verano.

Los datos por zonas básicas de salud han sido actualizados por la Plataforma de Bioestadística y Epidemiología del Instituto de Investigación Sanitaria del Principado de Asturias (ISPA) a fecha 26 de junio, antes de que los positivos diarios detectados rompieran con la tendencia de los últimos meses y alcanzaran cifras que no se repetían desde febrero. Los datos de los barrios se corresponden, en todo caso, a la incidencia a 14 días (IA14) por cada 100.000 habitantes de casos sospechosos, probables y confirmados en Atención Primaria.

Incluyen, por lo tanto, a personas con síntomas compatibles cuya prueba posteriormente resultó negativa. Por este motivo, los valores siempre serán mayores que los casos confirmados publicados en el Observatorio de Salud de Asturias.