Bajan los contagios y la edad media de los hospitalizados durante el fin de semana en Asturias

Elena G. Bandera
E. G. Bandera REDACCION

ASTURIAS

Una sanitaria realiza pruebas PCR en Gijón
Una sanitaria realiza pruebas PCR en Gijón Eloy Alonso | Efe

Más de 6.000 jóvenes de entre 15 y 30 años ya se han inscrito al cribado voluntario

05 jul 2021 . Actualizado a las 14:58 h.

Tras la escalada de nuevos positivos diarios de la semana pasada, con el pico máximo registrado en los 330 contagios del pasado viernes, los contagios han ido descendiendo durante el sábado y el domingo, al igual que la edad media de las personas ingresadas durante este fin de semana: de las 27 personas que tuvieron que ser hospitalizadas entre el viernes y el domingo, con un paciente derivado a la unidad de cuidados intensivos, el 55% eran menores de 40 años y casi una cuarta parte menores de 30 años. No hubo que lamentar fallecimientos ninguno de los tres días.

En cuanto a los contagios diarios, el viernes se detectaron finalmente 330 nuevos positivos tras realizar el Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) 2.297 pruebas. Ese mismo día ingresaron siete personas en planta y se registraron también siete altas hospitalarios.

El sábado, 3 de julio, se detectaron 263 positivos tras realizarse 1.771 pruebas de diagnóstico, 13 personas precisaron ingreso en planta y se produjo un alta hospitalaria.