Espectáculos musicales en terrazas de bares: la propuesta de San Martín del Rey Aurelio

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Terraza en San Martín del Rey Aurelio
Terraza en San Martín del Rey Aurelio

Hasta septiembre y cumpliendo las medidas anticovid, los hosteleros podrán organizar espectáculos durante la mañana y la tarde

05 jul 2021 . Actualizado a las 14:21 h.

El Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio autorizará la celebración de espectáculos musicales en las terrazas de los locales hosteleros. Una medida que se llevará a cabo durante los viernes, sábados, domingos y festivos de este verano y que se extenderá hasta el día 12 de septiembre. La iniciativa ha sido bautizada por la concejalía de Fiestas con el nombre del programa Samartín, un verano para cant-arte. «Se trata de una medida de carácter excepcional y temporal que busca apoyar la reactivación del sector hostelero y favorecer al sector cultural, afectados seriamente por la crisis económica derivada de la pandemia de la covid», argumentó la concejala de Cultura y Festejos, María Alonso.

De esta manera, los hosteleros podrán organizar por su cuenta y bajo su responsabilidad actividades musicales, de promoción de artistas e intérpretes y otros espectáculos dirigidos al público en general o al infantil, acatando la normativa de prevención y protección de salud vigente. En este sentido, «será de obligado cumplimiento las directrices marcadas por la resolución del 10 de junio de la Consejería de Salud respecto a la distancia entre mesas y sillas y su ocupación, la aplicación de las medidas de higienes aprobadas y el uso de mascarillas cuando no estemos bebiendo o comiendo, entre otras», recordó la concejala.

Además, se exigirá respetar el máximo de decibelios permitido según decreto de la Administración del Estado, que se sitúa en 65db. «De este modo conciliaremos el ocio y el entretenimiento de unos con el descanso de las personas que residen cerca de bares y restaurantes», señaló. Por tanto, las actuaciones se tendrán que llevar a cabo entre las 13.00 y las 16.00 horas y las 18.00 y las 22.00 horas. Asimismo se procurará la coordinación entre locales hosteleros próximos que vayan a celebrar eventos para evitar solapamientos de actividades en un mismo entorno.

Los hosteleros interesados tendrán que presentar la solicitud para la celebración del evento en el Ayuntamiento de acuerdo a las indicaciones que se recogen en la resolución de alcaldía, publicada en la sede electrónica del portal web municipal.

Por su parte, el Ayuntamiento participará de esta iniciativa contratando las actuaciones matinales e itinerantes de la ««Banda de Música de San Martín» y la Charanga «El Barullu», los días 10 y 11 de julio, en Sotrondio; 17 y 18 de julio, en El Entrego; y 7 y 8 de agosto, en Blimea.