Otea pide ampliar los horarios a las 5 de la mañana como solución al auge de contagios

La Voz

ASTURIAS

El presidente de Otea, José Luis Álvarez Almeida
El presidente de Otea, José Luis Álvarez Almeida

José Luis Álvarez Almeida asegura que los positivos no se producen en locales de ocio nocturno sino en botellones y fiestas en domicilios

08 jul 2021 . Actualizado a las 17:13 h.

El presidente de Hostelería y Turismo de Asturias (Otea), José Luis Álvarez Almeida, ha pedido que no se criminalice el ocio nocturno ante la escalada de los casos de coronavirus de la comunidad y ha asegurado que la solución no es cerrar el sector, sino ampliar su horario hasta las 5:00 horas para evitar la práctica de botellones y las fiestas en domicilios.

Así lo ha asegurado este jueves, a preguntas de los periodistas con motivo de la inauguración de la exposición «Santullano con los sentidos», donde ha admitido que el crecimiento de positivos en los últimos días ha provocado «alguna cancelación» en el sector turístico, si bien «no preocupa excesivamente».

Álvarez Almeida ha pedido que no se ponga en foco en los bares de copas como los responsables de este incremento de la incidencia, dado que «los grandes contagios» se producen en los botellones y en las fiestas que se organizan en los domicilios particulares, según sus palabras.

El presidente de la patronal ha puesto afirmado que el ocio nocturno está cumpliendo con las restricciones a las que está sometido y que aquellos locales en los que se estén produciendo «irregularidades» deberían cerrar, porque no puede haber ningún tipo de «flexibilidad».

Por último, ha apelado a la «responsabilidad» de los más jóvenes, que se han comportado de manera «excelente» a lo largo de los últimos meses; informó EFE.