Alerta roja en Villaviciosa, el concejo notifica una positividad del 30%

L.O.

ASTURIAS

Ría de Villaviciosa
Ría de Villaviciosa Noe Baranda

Varios concejos registran máximos de positivos que no se daban desde los picos de la pandemia

09 jul 2021 . Actualizado a las 19:06 h.

En la víspera del fin de semana, Asturias ha llegado en una situación de alerta por el auge de contagios entre la población más joven, con un incremento en los niveles de riesgo de varios municipios, especialmente concejos costeros si bien, por el momento, este incremento de casos no se ha traducido en un impacto en la presión hospitalaria, el criterio que, según destacaron hoy las autoridades sanitarias del Principado, podría llevar o no a ampliar restricciones en un área concreta.

En su balance de la situación de la comunidad realizado por el Observatorio de Salud de Asturias se ha vuelto a llamar a la población más joven a hacerse el cribado masivo para identificar posibles contagios. 

Se trata de un grupo con enorme movilidad y más en un momento de inicio de vacaciones por lo que no resulta extraño que las tasas de incidencia se disparen en los concejos más poblados y en el litoral. Así, el Observatorio puso de relieve que Gijón, Laviana, Llanera, Llanes, Ribadesella, Ribadedeva, Riosa, Soto del Barco, Villaviciosa «se encuentran en nivel de riesgo muy alto de transmisión».