Pedro Sánchez: «Asturias será un polo mundial de crecimiento sostenible e integrador»

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, saluda al presidente de ArcelorMittal, Lakshmi Mittal, durante la presentación de los planes de la multinacional
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, saluda al presidente de ArcelorMittal, Lakshmi Mittal, durante la presentación de los planes de la multinacional JL CEREIJIDO | EFE

El presidente del Gobierno afirma que la inversión de Arcelor creará «puestos de trabajo de alta cualificación». Barbón considera que el anuncio «es la garantía de que nuestro motor industrial superará con éxito el desafío de la transición ecológica»

13 jul 2021 . Actualizado a las 17:29 h.

La inversión de 1.000 millones anunciada por ArcelorMittal para Asturias ha supuesto un balón de oxígeno para una comunidad que empieza a levantar cabeza tras el año y medio de pandemia. La noticia ha sido acogida con euforia por parte del gobierno nacional y del autonómico e incluso el presidente del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, ha asegura que «Asturias será un polo mundial de crecimiento sostenible e integrador». Por su parte, el presidente del Principado, Adrián Barbón, ha asegurado que el anuncio «es la garantía de que nuestro motor industrial superará con éxito el desafío de la transición ecológica»

Sánchez ha destacado en Gijón la «enorme proyección» que tiene Asturias en el nuevo paradigma de desarrollo económico industrial, en el camino hacia la descarbonización. Es más, ha considerado que Asturias será uno de los principales protagonistas en este proceso, para el que ha pedido «valentía, confianza y partenerado». A su juicio, el anuncio de ArcelorMittal es un paso fundamental en la política de reducción de emisiones y resultado de la colaboración a tres bandas; empresa y gobiernos de Asturias y España. «Juntos somos más fuertes», ha destacado, al tiempo que ha incidido en que así serán capaces de dar respuesta al presente y futuro más inmediato.

Ha destacado, asimismo, que el compromiso del grupo siderúrgico internacional con la descarbonización va mucho más allá, con la construcción de un horno híbrido, que, a su juicio, va a representar un paso importantísimo. Para Sánchez, se trata de un momento muy especial para la industria en España, a lo que ha remarcado que se ha sabido anticipar y dar respuesta a uno de los principales retos, que es cómo podemos descarbonizar sin perder y fortaleciendo al tiempo a la industria.