La residencia de estudiantes de Mieres, albergue de peregrinos

La Voz

ASTURIAS

Residencia de estudiantes de Mieres
Residencia de estudiantes de Mieres

El nuevo uso empezará el 15 de julio y será temporal

13 jul 2021 . Actualizado a las 11:47 h.

La Universidad de Oviedo y el Ayuntamiento de Mieres han llegado a un acuerdo para que, desde el jueves 15 de julio y de forma temporal, peregrinos y peregrinas del Camino de Santiago puedan alojarse en la Residencia de Estudiantes del Campus de Barredo.

Un acuerdo de carácter temporal, hasta que se habilite un nuevo albergue municipal en el centro del casco urbano, que está ligado, además, a la celebración del Año Xacobeo que, teniendo en cuenta la actual situación sanitaria, se conmemora durante dos años, 2021 y 2022.

«Esta iniciativa permitirá ampliar el uso de las instalaciones de la Residencia Universitaria, impulsar la imagen de Mieres como ciudad universitaria y, por supuesto, ofrecer un equipamiento moderno y de gran calidad a las peregrinas y peregrinos que paren en Mieres durante su Camino», han indicado desde el Ayuntamiento de Mieres.

A partir del 15 de julio, por tanto, las personas que estén haciendo el Camino y quieran alojarse en Mieres podrán hacerlo, acreditando su condición de peregrinas y pagando la tasa establecida para ellas, en la Residencia de Estudiantes del Campus. Las reservas tienen que hacerse en los siguientes números de teléfono: 625-18-53-01 y 687-57-57-57.

Desde la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Mieres se valora el acuerdo alcanzado con la Universidad de Oviedo para este fin y se destaca la importancia turística del Camino de Santiago, concretamente el Camino del Salvador, para el concejo y, en este sentido, se informa de que se está trabajando en un programa de actividades para finales de año y para 2022 con el objetivo de impulsar Mieres dentro del Camino.