Desalojan el camping cercano a la playa de Carranques por una fuga de gas

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Playa de Carranques
Playa de Carranques Turismo Asturias

Se habría producido en unas obras que están realizando en las inmediaciones del aparcamiento de la playa, situada en Perlora, Carreño

15 jul 2021 . Actualizado a las 21:16 h.

Los bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) han controlado una fuga de gas declarada en unas obras que se estaban realizando en las inmediaciones del aparcamiento de la playa de Carranques, en Perlora (Carreño), que ha obligado a desalojar un camping cercano.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 recibió el aviso a las 16:32 horas en una llamada en la que se alertaba de que durante la realización de los trabajos se había roto una tubería de suministro a unos diez metros de una vía del tren.

Por prevención, la Policía Local procedió a desalojar un camping cercano y además se solicitó a ADIF que interrumpiese el servicio ferroviario en la zona y cortase la catenaria hasta que se contuviese el escape.

A las 19:06 horas tras cerrar las dos válvulas para cortar el suministro y comprobar con el explosímetro que ya no había fuga los bomberos retiraron del lugar para regresar a base, momento en que se permitió el regreso a las personas desalojadas del camping, informa Efe.