Tres sanitarias asturianas dan ejemplo en Menorca y desatan una polémica en Baleares

ASTURIAS

Las jóvenes, de vacaciones en Ciutadella, han denunciado las irregularidades en materia de salud de una excursión marítima. El Gobierno de Baleares ha aceptado la denuncia

15 jul 2021 . Actualizado a las 18:30 h.

Verónica, Lara y Leticia, tres sanitarias asturianas de Cabueñes que se encontraban de vacaciones en Baleares, han denunciado irregularidades en una excursión marítima que contrataron en Ciutadella, Menorca, según publica este jueves el periódico local EsDiari. El diario refleja que los organizadores «les invitaron a abandonar el barco de muy malas maneras», ya que las tres jóvenes habrían manifestado ante los responsables de la excursión la falta de distancia de seguridad entre pasajeros y la ausencia mayoritaria de mascarillas. Ante esta situación habrían decidido elevar la queja de manera formal a la Dirección General de Consumo y a Puertos de Baleares para que inspeccionen a la empresa, que opera en la costa sur de Ciutadella.

La denuncia de estas tres turistas, según recoge EsDiari, ya ha sido aceptada. En ella las jóvenes asturianas reclaman el reembolso de los 135 euros (45 por persona) que pagaron por la excursión, que no realizaron, así como «la inspección de la empresa por no respetar la normativa vigente y poner en riesgo la vida de sus pasajeros».

Sin embargo, la empresa en cuestión ha argumentado, según refleja el diario local, que la decisión de no realizar la excursión fue de las jóvenes, poniendo de esta forma trabas al reembolso del dinero. Además, el diario refleja que con las 150 personas que habría en dicha excursión ya sería complicado mantener las distancias, con el agravante de que al tratarse de una actividad al aire libre los pasajeros optan por desprenderse de la mascarilla.