Siero y Carreño «fulminan» las ayudas de cooperación municipal

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Vista de la terraza de El Patio de Butacas de Pola de Siero
Vista de la terraza de El Patio de Butacas de Pola de Siero

La Coordinadora de ONG del Principado pide la mediación del Principado para que accedan a convocar las subvenciones

16 jul 2021 . Actualizado a las 12:36 h.

La Coordinadora de ONG del Principado de Asturias (Codopa) ha denunciado este viernes la decisión de los ayuntamientos de Siero y Carreño de «fulminar» las ayudas a cooperación, por lo que ha pedido la mediación del Gobierno del Principado para que accedan a convocar las subvenciones.

La organización ha subrayado que se trata de dos concejos gobernados por el PSOE que «incumplen las directrices marcadas por su propio partido a nivel autonómico y nacional», en lo que representa «una postura incoherente que debe corregirse».

Codopa ha asegurado que, «a pesar de que en varios concejos se habían aplicado recortes en materia de cooperación municipal, en varios se han producido avances en los últimos meses». Así, ha apuntado que el Ayuntamiento de Oviedo ha recuperado la convocatoria de subvenciones para el presente curso, tras el recorte que había aplicado en 2020, una situación que se ha repetido también en Langreo.

Además, ha valorado que en Mieres, que no cuenta con este tipo de ayudas, «se están dando los pasos necesarios para promocionar las políticas de solidaridad y la cooperación en el municipio», informa Efe.