Barbón: «No vamos a callarnos. A quienes niegan el machismo, esta es la prueba viva de lo que significa»

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

El presidente del Principado, Adrián Barbón, en una visita a Luarca
El presidente del Principado, Adrián Barbón, en una visita a Luarca EFE | J.L. Cereijido

El presidente del Principado traslada el apoyo institucional a los dos jóvenes que han sufrido una «violación múltiple» en Gijón

24 jul 2021 . Actualizado a las 12:47 h.

El presidente del Principado, Adrián Barbón, ha advertido hoy, tras la detención en Gijón de cuatro hombres como presuntos autores de una agresión sexual a dos jóvenes, de que el machismo «es una amenaza para toda la sociedad» que «mata y agrede» y supone «siempre una agresión a las libertades de las mujeres». El líder del Ejecutivo autonómico se ha referido al suceso como una «violación múltiple».

Durante la visita que hoy ha realizado a Castropol, Barbón ha mostrado su solidaridad con las víctimas y les ha trasladado el apoyo institucional del Gobierno asturiano a la vez que ha abogado porque la sociedad en su conjunto «cierre filas en torno a la igualdad». «No vamos a callarnos. A quienes niegan el machismo, ésta es la prueba viva de lo que significa», ha apuntado tras incidir en que defender el criterio de que «sólo sí es sí» en el ámbito de las relaciones sexuales «es algo clave en la defensa de los derechos de las mujeres.

Las jóvenes han sido trasladadas al hospital gijonés de Cabueñes para ser sometidas a un examen médico mientras que los presuntos agresores han sido trasladados a Comisaría a la espera de ser puestos a disposición judicial, informa EFE.