Qué hacer en Asturias este verano si llueve y no puedes ir a la playa o a la montaña

ASTURIAS

Oviedo en un día de lluvia
Oviedo en un día de lluvia

El Principado no tiene previsto levantar cabeza en lo que a climatología se refiere, por ello aquí van algunas recomendaciones de ocio bajo techo

28 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Asturias no tiene previsto levantar cabeza en lo que a climatología se refiere. El futuro inmediato del Principado estará pasado por agua, lo que sumado a las restricciones derivadas de la pandemia limita los planes de ocio en la región. Sin embargo, un cielo cubierto o unas cuantas gotas de agua nunca fueron excusa suficiente para no salir de casa.

A pesar de que los planes al aire libre quizá deban posponerse en ciertos casos, lo cierto es que Asturias cuenta con un gran abanico de posibilidades de ocio bajo techo. Aquí les dejamos algunas recomendaciones para arrancar agosto de la mejor manera posible. Desde museos hasta minas pasando por estadios de fútbol.

Apuesta por museos asturianos

El Centro Niemeyer ofrece visitas guiadas con aforo limitado hasta el próximo 12 de septiembre. Su precio es de 3 euros, por un tiempo de 45 miutos. Los horarios van desde las 12.30 a las 17.00 horas, de lunes a domingo. Además, las exposiciones temporales activas en este momento son: Ciuco Gutiérrez. Mapamundi ilustrado de ayer y de hoy (hasta el 26 de septiembre); Joan Ponç. La esencia de lo mágico (hasta el 10 de enero de 2022); y Tres Mujeres Magnum: Eve Arnold, Inge Morath y Cristina García Rodero (hasta el 31 de enero de 2022).