Muere Menchu Álvarez del Valle, la abuela de la reina Letizia

Juan M. Arribas REDACCIÓN

ASTURIAS

Menchu y Letizia, en la casa de Sardeu, en Ribadesella
Menchu y Letizia, en la casa de Sardeu, en Ribadesella

La periodista y locutora de radio ha fallecido a los 93 años

27 jul 2021 . Actualizado a las 20:17 h.

Menchu Álvarez del Valle, la abuela de la reina Letizia, ha fallecido a los 93 años de edad en su casa de Ribadesella. Nacida en Santander y periodista de profesión, pasó casi toda su vida en Asturias, donde falleció. Su pasión por el periodismo la trasladó a su hijo Jesús y a su nieta Letizia, con la que mantuvo siempre una estrecha relación.

Álvarez del Valle nació en Santander aunque en la adolescencia fijo su residencia en Oviedo. Desde allí fue durante décadas una de las voces más conocidas y queridas de la radio asturiana. Trabajó durante más de 40 años en cadenas de radio asturianas, por lo que su voz era una de las más populares en la comunidad autónoma. Durante su trayectoria profesional, participó en emisoras como Radio Nacional de España, Radiocadena Española, La Voz del Principado o Radio Asturias. 

Menchu Álvarez, abuela de la reina Letizia, junto a su hermana Telma Ortiz (d), asisten a la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias 2019 que se celebra hoy en el Teatro Campoamor de Oviedo
Menchu Álvarez, abuela de la reina Letizia, junto a su hermana Telma Ortiz (d), asisten a la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias 2019 que se celebra hoy en el Teatro Campoamor de Oviedo Ballesteros

Menchu Álvarez se hizo muy conocida al frente del recordado programa «Rumbo a la gloria». Estuvo también vinculada al incipiente proceso de recuperación de la lengua asturiana que comenzó en los años sesenta. Así, locutó varios discos donde se recitaban poemas en esta lengua.