Letizia, reina y madre de una «familia normal»

La Voz

VIRAL

Letizia Ortiz en el acto central del «Día de las Fuerzas Armadas 2019» en Sevilla
Letizia Ortiz en el acto central del «Día de las Fuerzas Armadas 2019» en Sevilla @CasaReal

La televisión alemana lanza un documental de 44 minutos en el que recoge un año de seguimiento a la monarca

23 ago 2019 . Actualizado a las 20:20 h.

Periodista, reina y madre de la Princesa de Asturias, además de miembro de «una familia normal», que lleva a sus hijas a diario al colegio. La televisión alemana ya anuncia el lanzamiento de un documental de 44 minutos centrado en la figura de Letizia Ortiz, tanto en su papel de monarca como en sus momentos más íntimos. La periodista Julia Melchior ha pasado un año acompañándola en actos públicos, entrevistando a amigos personales y a personalidades con las que ha tenido un trato directo, grabando su trabajo en privado. 

El documental resultante se estrenará el sábado pero algunos medios ya han tenido acceso al trabajo. Ese es el caso del portal Vanitatis que adelanta parte de lo que se podrá ver. Así avanza que se muestra una imagen de la reina «de lo más blanca», al presentarla como una mujer del siglo XXI, preocupada por temas tan actuales como el feminismo o el medio ambiente. Destaca su nivel cultural y su profesionalidad, a pesar de que recuerda que no fue educada para su cargo, algo que sí sucede con el rey Felipe VI y que también están haciendo con la princesa de Asturias, Leonor de Borbón.

La televisión alemana considera que es una persona moderna que ha sabido darle contenido a su papel de monarca consorte, sin ser tampoco una primera dama al uso. De hecho, también recalca su pasado como periodista. Recoge que el 20% de su labor consiste en representar a la corona y que el 80% restante puede tener su propia agenda, repleta de temas que le interesan, como los derechos de las mujeres o la salud y la educación.