Operación salida: tres carreteras concentrarán los posibles atascos

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Atascos kilométricos en la autopista llamada Y entre Gijón-Avilés y en dirección a Oviedo
Atascos kilométricos en la autopista llamada Y entre Gijón-Avilés y en dirección a Oviedo EFE | ELOY ALONSO

Quince furgonetas camufladas y 216 cámaras vigilarán el uso del cinturón de seguridad y del móvil al volante

29 jul 2021 . Actualizado a las 17:41 h.

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé al menos 4,7 millones de desplazamientos por carretera -90.000 de ellos en Asturias- durante la segunda operación salida del verano, que comenzará este viernes, 30 de junio, a las 15.00 horas, y se dará por finalizada el 1 de agosto al terminar el día. En concreto, en Asturias las carreteras con más intensidad de tráfico son la A-8, A-66 y N-634.

Ante esta situación, además del dispositivo de regulación y vigilancia la DGT pondrá en marcha una campaña para intensificar los controles de alcohol y drogas a conductores, del 2 al 8 de agosto. También seguirá poniendo en marcha dispositivos especiales de regulación y vigilancia del tráfico durante todos los fines de semana del verano. Vigilará con 216 cámaras en carretera el uso del cinturón y el móvil al volante a las que hay que sumar 15 furgonetas camufladas

El hecho de que este año el 1 de agosto coincida en domingo conlleva, según la DGT, que durante todo el fin de semana las principales vías soporten un importante número de desplazamientos, ya que coinciden en la carretera los trayectos propios del fin de semana de verano, con los que comienzan sus vacaciones y con aquellos otros que finalizan su periodo vacacional. La DGT destaca que aunque el 1 de agosto sigue siendo la fecha de comienzo de vacaciones para miles de ciudadanos, la tendencia de los últimos años ha sido la de fragmentarlas y disfrutarlas en periodos más cortos. Este año, además, el teletrabajo ha facilitado a muchos ciudadanos la posibilidad de trabajar en segundas residencias o alejados de las grandes urbes.