Estas son las gasolineras más baratas y las más caras en la operación salida de agosto en Asturias

Luis Fernández
Luis Fernández REDACCIÓN

ASTURIAS

Un conductor reposta en una gasolinera.Un conductor reposta en una gasolinera
Un conductor reposta en una gasolinera

Llenar el depósito de gasolina cuesta de media 15 euros más que hace un año y el de gasoil 11,5 euros más

31 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé 90.000 desplazamientos en Asturias en la operación salida de principios de agosto. Es una de las fechas con más movimiento de vehículos del año y los que utilicen este medio de transporte tendrán que rascarse el bolsillo. Llenar un depósito medio de 55 litros de gasolina cuesta ahora casi 15 euros más que hace un año, mientras que en el caso del gasoil el alza del precio es de 11,5 euros. Con todo, elegir bien la gasolinera para repostar puede suponer un ahorro superior a los 11 euros.

El Geoportal de Carburantes del Ministerio del Ministerio para la Transición Ecológica lleva un registro actualizado de los precios en todas las estaciones de servicio de España. Según esos datos, la más barata para repostar gasoil en Asturias está situada en la Avenida de los Campones de Gijón, con un precio de 1,13 euros el litro. Por orden, le sigue la de la Travesía del Torno, en Avilés, con 1,16 euros el litro; y el tercer cajón del podio lo ocupa la situada en el kilómetro 5 de la N-632 en Ribadesella, con un precio de 1,17 euros litro.

En el otro extremo, en el de las más caras, hay tres estaciones que venden el litro a 1,34. Se trata de la de la N-632 de Villaviciosa;  la de la A-8 en Colunga y la de la N-632, también en Colunga. Elegir bien la estación para repostar gasolina puede suponer una diferencia de 21 céntimos por litro. Es decir, 11,5 euros en un depósito medio de 55 litros.