El jubilado que gana un plus de 86 euros mensuales por maternidad: «No hay que torcer la cabeza ante nadie»

Marcos Gutiérrez REDACCION

ASTURIAS

Un jubilado participa en la manifestación en defensa de las pensiones en Gijón
Un jubilado participa en la manifestación en defensa de las pensiones en Gijón Eloy Alonso | EFE

Jesús Agustín Gil Valdés se muestra orguloso de ser protagonista de una sentencia pionera en Asturias

03 ago 2021 . Actualizado a las 00:05 h.

Jesús Agustín Gil Valdés se muestra orgulloso de ser el protagonista de una «sentencia pionera en Asturias». Este padre de dos hijas trabajaba en el Ayuntamiento de Langreo  de oficial pintor. Se jubiló «con la mayoría del salario de operario».

Explica que al conocer la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea del 12 de diciembre de 2019 se percató de que existía «una discriminación con la que no estaba de acuerdo» respecto al cobro del plus de maternidad en la pensión.

Su representante legal, el abogado José Antonio Landa, del CSIF, y él vieron que «había pocas sentencias repartidas por España y tiramos hacia delante». Al final «la cosa salió bien» y se vio «beneficiado por un incremento de 86 euros en la pensión». «Tengo todavía problemas, porque no me han pagado los atrasos correspondientes, pero espero que resuelvan y siga siendo favorable», asevera.

Siempre pensó que la reclamación de este plus «era compatible con hombres y mujeres». Después del periplo judicial que le ha llevado a ver mejorada su pensión se muestra «conforme y no tengo que torcer la cabeza ante nadie».