La última sentencia por el complemento de maternidad: 155 euros mensuales

Marcos Gutiérrez

ASTURIAS

jubilados
jubilados W. Eckert

El abogado Francisco Javíer Martínez Noreña recuerda que los grandes beneficiados son los jubilados que lo hicieron entre el 1 de enero de 2016 y el 3 de febrero de 2021

04 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Francisco Javier Martínez Noreña, abogado del CSIF con despacho particular en El Berrón, acaba de ganar una sentencia sobre el complemento de maternidad para jubilados en los juzgados de Oviedo. Comenta que «en su momento fuimos altavoz de esta sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea del 12 de diciembre de 2019».

Resalta que el «antiguo artículo 60 era discriminatorio para los hombres» ya que los juzgados «reconocían un complemento a una madre por ser madre, sin ningún tipo de justificación más allá». Además de la mencionada sentencia, «posteriormente hubo en más tribunales de justicia, caso del de Canarias» que reconocían el «derecho del padre a cobrar esa compensación».

En el caso de su último representado con sentencia confirmatoria le correspondieron «alrededor de 155 euros mensuales», si bien admite que ya tiene «reclamaciones de más de 200 euros». Resalta que hay que tener en cuenta que, en el caso de «una persona con tres hijos o más te sube un 10% o por encima» la pensión. Insiste en que es «mucho dinero, además teniendo en cuenta de que es para el resto de tu vida».