Qué hacer este fin de semana en Asturias

Esther Rodríguez
Esther Rodríguez REDACCIÓN

ASTURIAS

Daniel Ka, en una actuación
Daniel Ka, en una actuación Daniel Ka

El Principado ofrece un amplio abanico de actividades para que los asturianos disfruten del descanso

06 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Aunque agosto no ha llegado al Principado cargado de altas temperaturas, si lo ha hecho con un amplio abanico de actividades para que los asturianos disfruten del periodo estival. Desde conciertos al aire libres hasta eventos gastronómicos, incluidos los espectáculos infantiles forman parte de la extensa agenda de actos que tendrán lugar este fin de semana en la región. Una variedad de eventos que se contistuyen como el plan perfecto para cualquier familia asturiana, puesto que se distribuyen por todos los puntos de la región y además son aplicables a todos los gustos y edades. 

Voluntariado y educación ambiental en las playas de Asturias

Talleres en las playas de Asturias
Talleres en las playas de Asturias

Dentro de la campaña «La Mar de Limpio», se llevan a cabo una serie de actividades gratuitas y para todos los públicos con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia de cuidar y proteger, tanto nuestro litoral como nuestro mar. 

  • DÓNDE: Playa de Polombina (el sábado), y playa de lastres (domingo)

  • CUANDO: SÁBADO Y DOMINGO De 11.30 a 18.30 horas

La villa mágica de Villaviciosa

La magia llegará este fin de semana a Villaviciosa con actuaciones de mañana y tarde. Será el ilusionista Daniel Ka -primer premio nacional de magia en Portugal y galardonado tanto en España como Francia y Holanda en este talento- el encargado de dejar boquiabiertos a todos los espectadores.

  • DÓNDE: Plaza de los Hevia, Villaviciosa

  • CUANDO: SÁBADO Y DOMINGO A las 13.00 y a las 20.00 horas

Festival de la Grapa en Avilés

Para todos los gustos y en diferentes formatos, la música también será protagonista de este fin de semana asturiano. El sábado, dentro del Festival de Música Negra «La Grapa», actuará a las 22.00 horasThe Cherry Boppers y una vez prendida la mecha festiva, a las 23.30 horas, será el colofón con uno de los mejores bluesman del momento, Big Daddy Wilson. Para rematar el festival, el domingo, en la plaza de Camposagrado a las 21.00 horas, se subirá una de las bandas más sorprendentes del panorama nacional, Vocal Tempo, Un poco más tarde, a las 22.30 horas en La Exposición, resonarán las canciones del rey del glam español, Tino Casal. Para asistir a todos estos conciertos, gratuitos y con aforo limitado, cumpliendo con todas las normativas de seguridad sanitaria frente al COVID-19, será necesario reservar una localidad, a través de la siguiente página web .

  • DÓNDE: La Exposición y plaza de cAMPOSAGRADO

  • CUANDO: sábado y domingo A partir de las 21.00 horas

Las tres noches en Lastres

El Festival de Artes Escénicas de Lastres vuelve a tomar la calle. A las 18.00 horas se realizará una visita teatralizada por la villa marinera. Una hora y 45 minutos después, a las 19:45, se llevará a cabo el espectáculo «Natación sinCLOWNizada» y a las 22.00 horas tendrá lugar el concierto Jazzúcar. Para finalizar el día, el colofón lo dará la compañía Luz de Gas Teatro a las 23.00 horas con la representación «Llamémoslo X». El domingo, a las 18.00 horas, se realizará una ruta literaria por la villa marinera que tendrá como punto de encuentro el paseo de la Iglesia. También el mago Pablo Picadillo forma parte a las 19.45 horas de la programación de esta 23 edición. Como colofón final a este evento, a las 22.00 horas, actuará la vocalista y violinista Mónica Acevedo.

  • DÓNDE: Paseo de la Iglesia, Lastres

  • CUANDO: sábado y domingo A las 18.00; a las 19.45; a las 22.00 y a las 23:00 horas

Kuivi Pop Up en Oviedo

El parque urbano cultural instalado en el barrio de San Lázaro, Kuivi Pop Up
El parque urbano cultural instalado en el barrio de San Lázaro, Kuivi Pop Up

La parcela del antiguo instituto de San Lázaro acoge un parque urbano cultural en el que se desarrollarán más de un centenar de actividades culturales, principalmente conciertos y proyecciones, en horario diurno.  En el recinto se instalarán pequeños restaurantes de la ciudad de forma permanente, que convivirán con ofertas temporales tipo foodtruck durante algunos fines de semana.

  • DÓNDE: SÁN LÁZARO

  • CUÁNDO: SÁBADO DE 12:00 A 1:00 HORAS Y DOMINGO DE 12:00 A 23:00 HORAS

Sabores de plaza en plaza en Avilés

Una camarera se dispone a servir en una terraza de un restaurante de Avilés
Una camarera se dispone a servir en una terraza de un restaurante de Avilés Jorge Peteiro

Un año más, 13 establecimientos hosteleros de Avilés participarán en la ruta gastronómica Sabores de plaza en plaza y ofrecerán tapas o bocados en las plazas del casco urbano. El sábado, a las 20.30 horas, se contará con la ambientación musical de Parrots en la Plaza Alfonso VI y de Jorge Rouget en la Plaza Rivero y el domingo a esa misma hora con la ambientación musical Sonder Music en la Plaza Carlos Lobo

  • DÓNDE: plazas de Carlos Lobo, Domingo Álvarez Acebal, Alfonso VI, Rivero y El Carbayedo

  • CUANDO: sábado y domingo De 12.00 a 16.00 horas y de 20.00 a 24.00 horas

Jazz en Candás

También Candás amenizará el sábado con el festival dedicado a la música improvisada. En esta jornada, será el guitarrista Roberto Gimeno quien dé en el Escenario central de la antigua Fábrica de Ortiz el concierto que cierre la novena edición de este festival.

  • DÓNDE: Antigua Fábrica de Ortiz

  • CUÁNDO: A las 21.00 horas

Música en la calle en Grado

Las principales plazas y calles de Grado acogen durante todo el verano conciertos gratuitos al aire libre. Para la jornada del sábado será el artista Pedro Conde el encargado de poner la banda y animar el descanso a los moscones. También el domingo habrá música en las calles de Grado. En esta ocasión, será el grupo Premonition Rock Band quien armonice la villa moscona desde la Plaza del Ayuntamiento. 

  • DÓNDE: Plaza General Ponte Y PLAZA DEL AYUNTAMIENTO

  • CUANDO: SÁBADO Y DOMINGO 13.30 HORAS

Recital en Gijón

Mariscal

La artista Nuria Espert interpretará  durante una hora Romancero Gitano. Un recital de Federico García Lorca compuesto por 18 romances que tiene como protagonistas a Andalucía y a los gitanos. Un libro que evoca el amor por su tierra, la tradició, cultura, literatura y religión. El precio de la entrada es de 20 euros, para butaca y entresuelo, y de 12 euros la general.

Festival Intercéltico de Tapia de Casariego

. El Festival Intercéltico D?Occidente, más conocido como Fido, terminaba ayer su décimo octava edición en Tapia de Casariego. El pasado fin de semana la directora de Política Lingüística del Principado, Ana María Fueyo, presidió la recepción a las bandas participantes en el ayuntamiento tapiego, deseando «con este paraje y la calidad de los músicos, larga vida para el festival».
. El Festival Intercéltico D?Occidente, más conocido como Fido, terminaba ayer su décimo octava edición en Tapia de Casariego. El pasado fin de semana la directora de Política Lingüística del Principado, Ana María Fueyo, presidió la recepción a las bandas participantes en el ayuntamiento tapiego, deseando «con este paraje y la calidad de los músicos, larga vida para el festival».

El Festival Intercéltico del Occidente, que se celebra en Tapia de Casariego la primera quincena de agosto, es una de las citas musicales del verano asturiano en plena costa. A las 10.15 horas tendrá lugar la Diana Florida de la mano de la Banda de Gaitas Ciudad de Oviedo y dos horas más tarde se iniciará el tradicional desfile de estos grupos musicales. Por su parte, la misa folkclorica será a las 13.00 horas. Unas actividades culturales que se extenderán por la tarde. A las 20.00 horas, Rubén Díaz dará una charla en el auditorio como clausura de la Escuela Internacional de Música Folk. Media hora después quedará abierta la exposición Vaqueiros de Alzada y a las 23.00 horas en la carpa de la Iglesia actuará el grupo Sceal. 

  • DÓNDE: TAPIA DE CASARIEGO

  • CUANDO: DOMINGO

Verano con mucho arte en Avilés

El Centro Cultural Internacional Óscar Niemeyer
El Centro Cultural Internacional Óscar Niemeyer EFE | Alberto Morante

Bajo la actividad Un verano con mucho Arte en Avilés, que alcanza ya su quinta edición, la entidad cultural Cuéntame un Cuadro ha preparado un taller de pintura y dos espectáculos sobre los artistas Maruja Mallo y Pablo Picasso.

  • DÓNDE: Plaza del Centro Niemeyer

  • CUÁNDO: SÁBADO Y DOMINGO A LAS 20.00 HORAS