Los trabajadores del SEPA defienden a la operadora que atendió la llamada en la que Gloria Santiago denunciaba acoso

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

La vicepresidenta primera del Parlament y diputada de Unidas Podemos, Gloria Santiago
La vicepresidenta primera del Parlament y diputada de Unidas Podemos, Gloria Santiago

Critican que se ponga el acento del «lamentable suceso» en alguna expresión «coloquial» con la que se intentaba explicar «con cercanía» las limitaciones con las que trabajan

10 ago 2021 . Actualizado a las 14:48 h.

El comité de empresa del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) ha emitido este martes una nota de prensa en la que defienden a la operadora del 112 Asturias que atendió a la vicepresidenta del Parlament y diputada de Unidas Podemos, Gloria Santiago, cuando esta llamó por una agresión machista.

A través de sus redes sociales, Santiago explicó lo sucedido el pasado viernes, cuando denunció que un hombre la siguió masturbándose mientras hacía el Camino de Santiago en Asturias. Pero se quejó además de que cuando había llamado al servicio de emergencias, le habían «reñido» por ir sola. Tras escuchar la llamada, el Servicio de Emergencias ha abierto un expediente informativo a la trabajadora que la atendió.

A pesar de las manifestaciones de Santiago, desde el comité de empresa del SEPA afirman que se le atendió «sin cuestionamientos personales y de modo respetuoso, atento y profesional», además «entendiendo la situación de miedo, estrés y nerviosismo máximo a la que estaba sometida». Consideran que algunas publicaciones sobre el episodio de estos días no cuentan con información veraz y contrastada, por lo que solicitan a la dirección del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias que aclare de manera pública las circunstancias cuestionadas que «ponen en un brete al servicio y a sus trabajadores de manera injustificada», informa Europa Press.