El escanciador desnudo de Cangas de Onís desata la polémica

La Voz

ASTURIAS

La polémica escultura del escanciador desnudo
La polémica escultura del escanciador desnudo

Un concejal carga contra la escultura y pide que la trasladen a Oviedo ante el gobierno autonómico

13 ago 2021 . Actualizado a las 19:46 h.

El concejal no adscrito, ex de Foro, en el Ayuntamiento de Cangas de Onís, Pedro García Rama, ha instado al Servicio de Carreteras del Principado a que retiren «inmediatamente» una talla de madera de un hombre desnudo escanciando sidra que está ubicada en la rotonda de la Venta en Soto de Cangas, en el camino de Covadonga.

«Se trata de un símbolo machista de mal gusto y propongo su colocación alternativa a los pies de la escalinata de la calle Suárez de la Riva en Oviedo, en el camino de acceso al despacho de Adrián Barbón», ha dicho Pedro García, en referencia al presidente del Gobierno asturiano.

El concejal del Ayuntamiento de Cangas de Onís ha añadido que la izquierda está convirtiendo Cangas de Onís en «el escaparate del activismo más cutre y retrógrado de Asturias porque se les hace insoportable que la derecha canguesa gobernemos juntos la primera capital del verano turístico y de la historia del Principado».

Por último se ha mostrado preocupado acerca de las consecuencias que puede tener para el turismo una talla de ese tipo. Frente a los políticos que pueden tomarlo «a risa», Pedro García ha dicho a Europa Press que el turismo que tiene Cangas de Onís «no cayó aquí porque sí, sino porque lo trabajaron los vecinos». Ha recordado además otros episodios perjudiciales para el turismo, como el corte de carretera que se anunció en Semana Santa.