Llanes pone cerco a los autocaravanistas que «orinan, defecan o vierten residuos» en el entorno

La Voz REDACCION

ASTURIAS

Una de las zonas cerradas al tráfico en Llanes para evitar la acampada de caravanas
Una de las zonas cerradas al tráfico en Llanes para evitar la acampada de caravanas Ayuntamiento de Llanes

«Es un tipo de turismo que perjudica la imagen del concejo y a los autocaravanistas de verdad que cumplen las reglas», lamentan en el consistorio llanisco

13 ago 2021 . Actualizado a las 14:39 h.

El Ayuntamiento de Llanes pondrá cerco a los autocaravanistas que no cumplen la normativa vigente y que, además, «muestran un comportamiento incívico con acciones tales como orinar, defecar o verter sus residuos en cualquier espacio en las inmediaciones de sus autocaravanas». Los concejales de Medio Ambiente, Juan Carlos Armas; de Turismo, Iván García; y de Cultura, Marisa Elviro, expresaron hoy en una rueda de prensa el «rechazo frontal» del equipo municipal de gobierno hacia este tipo de turismo «que no es respetuoso con el medio ambiente ni cumple la normativa vigente».

El Ayuntamiento acaba de cerrar al tráfico rodado los accesos al Alto de Torimbia y Alto de La Boriza, en el mirador entre las playas de Ballota y Andrín, para impedir el paso a las autocaravanas, camper y furgonetas que ocupan estos lugares, acampando pese a estar prohibido y «que, encima, ensucian el entorno».

Esta situación no es nueva, según indicaron los concejales, y se repite en numerosas zonas del municipio. Además, reflejaron el malestar creciente que hay en el concejo y las numerosas quejas de vecinos que «se ven obligados a soportar estos comportamientos incívicos e insalubres en las proximidades de sus viviendas».