Asturias se llena de españoles que huyen de la ola de calor

Esther Rodríguez
Esther Rodríguez REDACCIÓN

ASTURIAS

Turistas, en el centro de Oviedo
Turistas, en el centro de Oviedo EFE | J.L. Cereijido

Las suaves temperaturas «maravillan» y «alivian» a veraneantes de comunidades que han tenido valores extremos

17 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Una vez más Asturias se ha convertido en la envidia del resto de españoles. Pese a que el verano brilla por su ausencia en el Principado, la región se ha librado de la ola de calor que ha dejado temperaturas asfixiantes en toda España. Aunque esta situación ya está dando sus últimos coletazos, puesto que ha empezado a remitir en buena parte del país, ha hecho que muchas personas hayan optado por venir a Asturias para huir del sofocante clima y disfrutar del periodo estival de una manera más sosegada.

«Literalmente desde el sábado estaré en Asturias. Hay que huir del calor», así de contundente se muestra un murciano en Twitter, quien decide venir al norte para refrescarse. Bajo esta premisa, otro tuitero confiesa que «nunca había pisado» el Principado, pero «escapando de la ola de calor» llegó «casi por casualidad» y ahora está «maravillado». De la misma manera, un alicantino da gracias de que «me he escapado a Asturias en el momento que más calor hace».

También un madrileño se siente «aliviado» por estar en Asturias estos días y que «no nos pillara el infierno en Madrid». «Aliviados por no sufrir el calor ni a Ayuso, no sé qué conforta más, creo que lo segundo», apostilla en un tweet.  De la misma manera, usuarios de TikTok han compartido videos presumiendo y celebrando que veranean en el Principado mientras «toda España se está quejando de la ola de calor».

Previsiones del tiempo para esta semana

No obstante, las altas temperaturas y el calor estarán presentes en la región durante estos días. Aunque eso sí no serán tan asfixiante como en el resto del país. En la jornada de hoy, los termómetros llegarán a alcanzar los 25 grados en zonas como San Antolín de Ibias, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En Cangas del Narcea rondarán los 24 grados y en Pesoz los 23. Por su parte, en las principales ciudades asturianas oscilarán entre los 16 y 22, en Oviedo; los 18 y 22, en Gijón; y los 17 y 22, en Avilés. Además, aunque haga bochorno, la probabilidad de lluvia se sitúa al 100% en la zona central y oriental del Principado.

Un bochorno que estará presente el miércoles, donde los mercurios marcarán los 27 grados. De nuevo, será San Antolín de Ibias quien registe la temperatura más alta de Asturias. Muy de cerca le seguirán Pesoz y Somiedo con 24 grados. Un grado menos, 23, lo tendrán Cangas del Narcea, Grado, Belmonte de Miranda y La Plaza. En cambio, Oviedo no pasará de los 20 grados y Gijón, al igual que Avilés de los 21.

Para la jornada del jueves, las temperaturas no bajarán de los 20 grados y en algunos puntos de la región aumentarán hasta rondar los 30 grados. San Antolín de Ibias volverá a tener la máxima con 29 grados. Por su parte, Somiedo tendrá 27 grados y Pesoz y Cangas del Narcea 26. Por su parte, los termómetros de Oviedo se situarán entre los 14 y 23 grados; los de Gijón entre los 16 y 23; y los de Avilés entre los 15 y 23 grados.

Será el viernes cuando sí se superen los 30 grados en Asturias. San Antolín de Ibias alcanzará los 32 y Cangas del Narcea y Somiedo los 30 grados justos. Un grado menos, 29, lo tendrá Pesoz, y le seguirán con 28, Belmonte de Mirada, Grado, La Plaza, La Pola, El Campu y San Juan de Beleño. Un calor que estará presente también en Oviedo, donde se alcanzarán los 26 grados y en Gijón, puesto que la máxima que registrará será de 24 grados, al igual que Avilés. Un buen tiempo que se extenderá hasta el sábado, momento que comenzará a remitir.