El «agosto» de los campings asturianos: «Estamos a tope, al 100%»

Nel Oliveira
Nel Oliveira REDACCIÓN

ASTURIAS

Un cámping asturiano.Un cámping asturiano
Un cámping asturiano

El presidente de la Asociación de Campings de Asturias, Ramón Álvarez, hace un primer balance del verano: «Cuando el sol aprieta por el sur para nosotros es una potencia»

18 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Los múltiples atractivos del Principado de Asturias convierten a la comunidad en uno de los mayores reclamos turísticos en verano a nivel nacional. Sus zonas costeras, montaña, gastronomía y cultura suscitan el interés de un sinfín de turistas españoles que aprovechan sus días libres para escaparse al norte de la península. Más si cabe este año, donde la ola de calor no brega en el interior y sur peninsular. Por ello, los campings regionales registran números envidiables. «En lo que va de agosto estamos a tope, al 100%», asegura Ramón Álvarez, presidente de la Asociación de Campings de Asturias.

Huir de las altas temperaturas con presupuestos ajustados debido a la pandemia se ha convertido en un reto común en toda España. En este sentido, los campings astures se han visto beneficiados. «Cuando el sol aprieta por el sur para nosotros es una potencia. La gente viene a refrescarse y a buscar unos días de alivio», explica Álvarez. El presidente festeja que las sensaciones durante la temporada estival están siendo muy buenas entre los dueños de los campings: «La primera quincena de julio estuvo más floja que el año pasado, pero la segunda ya niveló hacia cifras del 2020, que fueron muy buenas».

«El camping siempre actúa con ventaja económica sobre los demás establecimientos», destaca Álvarez, que sin embargo percibe «un incremento de familias de un alto poder adquisitivo que vienen con autocaravanas y que posiblemente antes de la pandemia fueran clientes de hoteles». No obstante, apunta que en general la gente viene más tranquila que otros años, «aunque se han detectado grupos de veinteañeros que intentan hacer botellón, pero sin suponer tampoco un mayor problema».