Amelia Valcárcel desata la polémica al minimizar la persecución talibán a los homosexuales

Juan M. Arribas

ASTURIAS

STRINGER

19 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Feminista histórica, catedrática de Filosofía Moral, miembro del Consejo de Estado y también auténtico peso pesado de influencia ideológica en el seno del partido socialista, Amelia Valcárcel se ha visto envuelta en no pocas polémicas de forma reciente por su posicionamiento feroz contra las leyes de ampliación del reconocimiento a los derechos civiles de las personas transexuales. Se trata de un debate muy intenso, y muy polarizado, en el seno del feminismo pero que en muchas ocasiones ha cruzado las líneas de la discusión teórica para entrar en las descalificaciones personales.

La última de estas polémicas se zanjó con una suspensión temporal de su cuenta de Facebook después de que publicara en su muro que la llegada de los talibanes al poder en Afganistán no suponía un peligro para «los varones homosexuales» ya que, según afirmó, la homosexualidad masculina «está normalizada» como «en la Grecia clásica».

La propia Valcárcel anunció la suspensión de su cuenta de Facebook desde otra red social, en esta ocasión Twitter, y la polémica se ha mantenido candente.