Así funcionan los drones de la DGT que vigilan las carreteras asturianas

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Dron de la DGT
Dron de la DGT

Dos de las 39 aeronaves no tripuladas de Tráfico operan en el Principado

26 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

En Asturias operan dos de los 39 drones con los que la Dirección General de Tráfico (DGT) vigila las carreteras españolas este verano. Estas aeronaves no tripuladas tienen su base en las unidades de medios aéreos y/o en los sectores de tráfico de la Guardia Civil para apoyar la acción de los doce helicópteros de tráfico.

Los drones están destinados a la detección de conductas temerarias al volante y a la vigilancia del tráfico en aquellos tramos de elevado riesgo de accidentes y en las carreteras con un mayor tránsito de usuarios vulnerables, en particular ciclistas, motociclistas y peatones.

También se utilizan para la monitorización y apoyo a la regulación en operaciones y eventos especiales en los que se concentra un elevado número de movimientos en carretera; para misiones ordinarias de regulación complementarias a las desarrolladas por los helicópteros; y para apoyar en situaciones de emergencia que por su gravedad afecten de manera notable a la circulación y seguridad de los usuarios de la vía.