Este es el municipio con las viviendas más baratas de Asturias

La Voz REDACCION

ASTURIAS

Los Fornos, en San Martín del Rey Aurelio
Los Fornos, en San Martín del Rey Aurelio

Los propietarios piden una media de 550 euros por metro cuadrado

19 ago 2021 . Actualizado a las 14:59 h.

Solo 13 municipios en toda España tienen viviendas en venta a un precio inferior a los 450 euros por metro cuadrado. Ninguno se encuentra en Asturias, en donde las casas más baratas están a la venta por un precio medio de 550 euros por metro cuadrado, siendo el octavo precio más elevado de España -teniendo en cuenta únicamente los precios más bajos de cada comunidad autónoma- tras Baleares, Canarias, País Vasco, Navarra, Madrid, Cantabria y Aragón.

Las viviendas a la venta más baratas de Asturias se encuentran, según el informe publicado hoy por el portal inmobiliario Idealista, en San Martín del Rey Aurelio donde de media se piden esos 550 euros por metro cuadrado. 

A tenor de los datos de este informe, El Carpio de Tajo, en Toledo, es el municipio más barato del país, ya que los propietarios piden una media de 304 euros por metro cuadrado por sus viviendas, seguido de Barruelo de Santullán, en Palencia, donde rondan los 383 euros. 

A continuación se encuentran tres enclaves castellanomanchegos: Cebolla, en Toledo (401 euros), y las localidades de Almadén (407 euros) y Herencia (413 euros), en la provincia de Ciudad Real.

Por su parte, Calera y Chozas, en Toledo (482 euros), Chirivel, en Almería (482 euros), y Balaguer, en Lérida (486 euros), cierran el ranking de los 25 municipios más baratos de España.

Además de las comunidades ya incluidas en esa clasificación, una autonomía más tiene un mercado por debajo de los 500 euros: se trata de Galicia, donde el municipio más barato es el pontevedrés O Covelo, con 489 euros/m2 .

Acto seguido se sitúa el pueblo más económico de La Rioja, Nalda, donde los propietarios piden de media 516 euros, junto con San Martín del Rey Aurelio, en Asturias (550 euros); Ejea de los Caballeros, en Aragón (597 euros), y Corvera de Toranzo, en Cantabria (680 euros), informa Efe.