
Tras explicar que quedaron varados en la arena de madrugada siguiendo las instrucciones del GPS, un tractor les ayudó a volver al camino
22 ago 2021 . Actualizado a las 22:21 h.En ocasiones el GPS, transitar lugares por primera vez o la mezcla de ambas puede jugar malas pasadas. En parece que fue el caso de unos franceses de turismo en Llanes, que terminaron varados en la playa de Andrín a bordo de su furgoneta.
Según explicaron los turistas, habrían llegado al arenal de madrugada, siguiendo las instrucciones del GPS. Sin embargo, no fue hasta esta misma mañana cuando los localizaron varados en la playa.
Como no podían salir, hubo que remolcarles con un tractor hasta el camino. Ante la presencia de curiosos, ayudantes y servicio de salvamento, los franceses sonreían a cámara a bordo de la furgoneta. «Aquí, los paisanos mirando», se escucha en el vídeo.
Cabe recordar que esta misma semana el Ayuntamiento de Llanes acordó el cierre del aparcamiento de La Talá y varias calles adyacentes ante el comportamiento incívico de «algunos autocaravanistas que orinan, defecan y vierten sus residuos cerca de los vehículos». Desde este mismo domingo queda prohibido ocupar cualquiera de las 60 plazas creadas en el estacionamiento.
No obstante, el ayuntamiento también anunció que en el mismo sitio permanecerá abierta el área destinada expresamente a autocaravanas, que cuenta con 19 plazas, que se unirán a las más de 400 plazas de autocaravanas que existen en los ocho cámpings del concejo.