La travesía «La Ribera» se consolida en el verano de Asturias

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

La travesía «La Ribera»
La travesía «La Ribera» Paco de Avilés

La V Edición de la prueba deportiva, celebrada el pasado 21 de agosto, reunió a casi 500 palistas de todas las categorías

29 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Ayuntamiento de Ribera de Arriba lleva a la práctica todo lo que anuncia. En unos tiempos de anuncios grandilocuentes que muchas veces se quedan por el camino, el consistorio prefiere no vender humo ni proyectos a largo plazo. Apuesta por las obras y las inversiones, pero también por fomentar el deporte, el turismo y la convivencia. Es un Ayuntamiento pequeño pero lleno de fuerza, futuro y realidades.

El día 21 de agosto de 2021 se celebró en Ribera de Arriba la V Travesía La Ribera, que por primer año fue Campeonato de Asturias de Travesías, Campeonato de Asturias de Travesías-Máster y Regata de promoción. Los ríos Caudal y Nalón se llenaron literalmente de embarcaciones y sus orillas de gran cantidad de público, buscando recuperar la normalidad deportiva poco a poco en un año con pocas competiciones dentro del calendario asturiano.

La travesía «La Ribera»
La travesía «La Ribera» Paco de Avilés

Al tratarse de la primera competición de fondo celebrada este año la participación fue muy numerosa con casi 500 palistas de todas las categorías. Dentro de la Regata de Promoción destacan los 255 niños y niñas repartidos en categorías desde prebenjamines hasta infantiles. Aquí se ve el enorme esfuerzo y resultados del Club La Ribera Kayak, donde al lado de Oviedo los niños que lo deseen pueden aprender, entrenar y convertirse en futuros deportistas de élite. Otra de las novedades de este año fue la incorporación de la modalidad SUP (Stan Up Paddle).

Se nota ya la importancia de esta prueba en el calendario; destacando la participación de piragüistas de la talla de Carlos Pérez Rial (Perucho) con una medalla de oro olímpica en Pekín y numerosas medallas en Campeonatos del Mundo y Europeos de Pista, pareja de k2 en esta ocasión de Álvaro Fernández Fiuza, tres veces campeón del mundo de maratón y 8 veces ganador del Sella en K2, ambos piragüistas del CDB La Ribera Oviedo Kayak, Miguel Llorens (medalla de bronce en campeonato de Europa de Maratón) y Alberto Plaza, k2 campeones de España de Maratón y clasificados para participar en el Campeonato del Mundo de Maratón,  Luis Amado que cuenta en su palmarés con una medalla de bronce en un campeonato de Europa de Maratón.

La travesía «La Ribera»
La travesía «La Ribera» Club la RIbera Oviedo Kayak

También fue destacable la participación femenina, mucho más numerosa que otras años, y ojala cada vez sea mayor la presencia de la mujer también en el deporte.

En categoría k2 senior hombre y vencedores absolutos, el k2 de Miguel Llorens y Alberto Plaza (SDC RIBADESELLA), seguidos de Gabriel Perea y Tomás Peruyero (CLUB JAIRE AVENTURA LOS RAPIDOS) y Pelayo Palicio y Francisco Capín (Equipo neutro). En k2 dama las vencedoras absolutas fueron Celia Remis y Miriam Vega del REAL GRUPO DE CULTURA COVADONGA.

La travesía «La Ribera»
La travesía «La Ribera» Paco de Avilés

Desde el Ayuntamiento de Ribera de Arriba dan la enhorabuena a todos los organizadores, patrocinadores y sobre todo participantes por disfrutar y hacer a través del deporte a Ribera de Arriba un Municipio más grande en cuanto a su efectiva gestión. «Os esperamos el año que viene con ganas de superarnos», aseguran.

La travesía es una muestra más de que Ribera de Arriba está con el deporte.