Un asturiano, considerado el mejor abogado de derecho bancario de España

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

María Pedreda

Unai Alonso encabeza una clasificación en la que también se encuentran el avilesino Celestino García y la gijonesa Inés Arduengo

31 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El abogado ovetense Unai Alonso, de la Unión de Consumidores de Asturias (UCE), ocupa el primer puesto del ránking de derecho bancario de España. «Nos llena de orgullo contar con los mejores profesionales del derecho, reconocidos a nivel nacional, al servicio de nuestros clientes», celebran desde la UCE. El avilesino Celestino García se sitúa en el décimo puesto y la gijonesa Inés Arduengo en el decimoquinto del top 20.

Alonso lleva más de 150 sentencias ganadas en apenas un año. Una hazaña que le ha servido para lograr este reconocimiento a nivel nacional. Todas ellas han estado relacionadas con abusos bancarios, gastos hipotecarios o comisiones abusivas, entre otras.

Su desempeño ha servido para cientos de socios de la UCE recuperasen parte de su dinero por estos abusos bancarios. «Todo ello, contando con el mejor equipo jurídico comprometido con la defensa de los derechos de los consumidores, y con el compromiso no solo de tener la razón sino de hacerla valer en los tribunales, ha llevado a Alonso al número uno del top bancario en España», elogian desde la UCE.

Ránking top 20 abogados de derecho bancario en España
Ránking top 20 abogados de derecho bancario en España