Ence aumenta las ventas en sus productos de origen natural

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

ENCE

Estos suponen ya el 14% en su división de celulosa y han aumentado cinco puntos porcentuales durante el último año

31 ago 2021 . Actualizado a las 16:51 h.

Ence ha anunciado que en esta primera mitad de 2021 ha conseguido que Ence Advanced -su división de productos con menor huella ambiental y de origen natural- suponga ya el 14% de las ventas en su división de celulosa.

Esto supone un crecimiento de cinco puntos porcentuales, ya que a finales de 2020 Ence Advanced solo representaba el 9% de las ventas totales de celulosa. En el último año estas ventas han crecido un 40%. «Desde la creación en 2019 de Ence Advanced, proyecto que supuso la cristalización de años de trabajo tanto en investigación de mercado, I+D+i, y desarrollo industrial y de producto, se viene observando un crecimiento sólido», han aclarado desde la compañía.

Ence Advanced produce y suministra productos como «Naturcell», una pasta de papel no blanqueada desarrollada en base a los criterios altamente exigentes e innovadores en materia de sostenibilidad. También se encuentra en este grupo de productos «Powercell», una celulosa de fibra corta de gran resistencia, que puede sustituir en diversas aplicaciones a celulosa de fibra larga, y con un menor consumo de materias primas y «Closecell», una celulosa de baja porosidad, con múltiples aplicaciones en las que estos productos pueden ser una alternativa sostenible al uso de plásticos, como bolsas y embalajes o envases flexibles para alimentos y bebidas.