¿Se acabó o no el verano? Un giro meteorológico llegará este fin de semana

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Vista de una terraza en el paseo de Begoña de Gijón, que a pesar del mal tiempo este sábado tenia afluencia de personas.
Vista de una terraza en el paseo de Begoña de Gijón, que a pesar del mal tiempo este sábado tenia afluencia de personas. Alberto Morante

Asturias ultima una temporada estival sin grandes días de playa, pero con récord histórico de visitantes

03 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

¿Se acabó el verano en Asturias? El Principado no estado boyante este verano meteorológicamente hablando. En cambio, en lo que respecta al turismo se han batido récords históricos, gracias en parte a turistas en plena huida de la ola de calor que azotó con fuerza gran parte del país. A pesar de que las temperaturas no hayan sido excesivamente bajas durante la temporada estival las nubes se abalanzaron en la región, imposibilitando esos tan ansiados días de playa. Ahora, ya en la recta final, Asturias sufrirá este fin de semana un nuevo giro meteorológico.

Según las previsiones para Asturias de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), para este viernes se esperan cielos despejados en el litoral asturiano, a excepción de Gijón y Llanes. Será, además, la tónica general durante la jornada en prácticamente todos los concejos, salvo Oviedo, Mieres o Cangas de Onís en el interior. En cuanto a las temperaturas, seguirán estables alrededor de los 18 grados en la costa e interior y 16 en los municipios cercanos a la Cordillera Cantábrica.

Ya en la jornada del sábado, la Aemet prevé temperaturas mínimas con cambios ligeros y máximas en ascenso, sobre los 25 grados en Oviedo, Gijón o Avilés. Respecto al estado del cielo se antoja cubierto en todo el Principado, además de un viento flojo variable con predominio de la componente norte en horas centrales del día. No obstante, será al día siguiente, durante el domingo, cuando se produzca el giro meteorológico.

Para el domingo los cielos estarán despejados y las temperaturas pasarán de los 30 grados en varios puntos de Asturias, como Oviedo, Cangas del Narcea o Aller. En los puntos más cercanos a la costa rondarán los 25 grados de máxima, como en Gijón, Llanes, Ribadesella, Luarca o Navia. A pesar de que ya en la jornada del lunes las nubes vuelvan a cubrir la región, las temperaturas continuarán en ascenso, especialmente las mínimas que sobrepasarán los 15 grados en casi todos los concejos.