Asturias, destino de moda en España: la ocupación en agosto se dispara por encima del 90%

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Casa rural Jascal en Cabrales
Casa rural Jascal en Cabrales TURISMO DE ASTURIAS

La patronal cataloga los datos como «muy buenos» y remarca que a pesar de ellos «los números siguen en rojo»

03 sep 2021 . Actualizado a las 13:47 h.

La mesa de turismo de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE) ha hecho este viernes balance de la ocupación turística en los meses de julio y agosto, valorando como «muy buenos» los datos, pero sin dejar de advertir que 2021 será un «mal año» por las restricciones al sector con motivo de la pandemia del coronavirus.

Los representantes de la mesa, José Luis Álvarez Almeida, Fernando Corral y Jaime García Martínez, han ofrecido los datos del verano en una rueda de prensa en la que han querido dejar claro que, si bien la ocupación en alojamientos ha sido superior a la del año pasado en los dos meses, «los números rojos siguen apareciendo en las cuentas de resultados».

Es por ello que los empresarios del sector turístico urgen al Principado a permitir la apertura de los establecimientos hosteleros hasta la hora que fije su licencia, así como la reapertura del ocio nocturno y la autorización de consumo y servicio en barra. Reclaman además que se eliminen las restricciones de aforo en albergues, actualmente al 75%, y que las empresas de turismo activo no tengan el límite de 30 personas por actividad.