Asturias retoma los descuentos turísticos para atraer visitantes más allá de la temporada alta
ASTURIAS
Las promociones «Asturias a lo grande» y «Asturpass» fueron diseñadas por el grupo de trabajo del sector turístico que se creó en abril de 2020 para dar respuesta a los efectos de la pandemia
04 sep 2021 . Actualizado a las 18:13 h.El Gobierno de Asturias ha reanudado las acciones de promoción turística «Asturias a lo grande» y «Asturpass», diseñadas por el grupo de trabajo del sector turístico que se creó en abril de 2020 para dar respuesta a los efectos de la pandemia.
«Asturias a lo grande» es un programa de desestacionalización que persigue reactivar la economía turística y captar viajeros fuera de los periodos vacacionales con más alta ocupación que permitirá elegir sin coste una serie de actividades a quienes reserven hasta el 21 de diciembre estancias de dos o más noches en algún establecimiento adherido.
El programa, que cuenta con una inversión total de 350.000 euros -de los que 100.000 euros se destinan a su promoción en las comunidades autónomas limítrofes-, ofrece más de 12.000 plazas gratuitas en actividades de turismo de aventura, ecoturismo, visitas guiadas, entradas a instalaciones culturales, sesiones de bienestar, visitas a centros de producción agroalimentaria o menús degustación en los establecimientos miembros de las marcas de calidad gastronómica Mesas de Asturias y Sidrerías de Asturias.
El descuento turístico «Asturpass», dirigido en exclusiva a residentes en Asturias, concede un descuento directo de 65 euros por estancia de dos o más noches en los establecimientos participantes siempre que el importe total de la reserva alcance los 120 euros. Como novedad, la segunda edición de «Asturpass» incorpora también la posibilidad de obtener 20 euros de descuento adicionales para el consumo en restaurantes adheridos al programa, siempre que el consumo sea superior a 40 euros.
Para obtener uno de los 5.000 descuentos «Asturpass» disponibles es necesario confirmar la reserva directamente en los establecimientos y agencias de viaje adheridas al programa. El presupuesto para esta segunda edición es de 559.000 euros, y la previsión es movilizar más de 10.000 estancias, informa Efe.