Los cinco ciudades europeas con las que Asturias quiere dejar de ser un islote aéreo

La Voz

ASTURIAS

Pasajeros, ayer en el aeropuerto de Milán
Pasajeros, ayer en el aeropuerto de Milán Flavio Lo Scalzo

El Principado ha sacado a concurso un plan para la conectividad aérea con los principales mercados europeos

06 sep 2021 . Actualizado a las 17:13 h.

El Gobierno de Asturias ha sacado a concurso un plan para reforzar la conectividad aérea con los principales mercados europeos, un contrato de promoción turística valorado en 9,3 millones para cuatro años que exige conexiones directas con Londres, Bruselas, Milán, Düsseldorf, Lisboa y Barcelona.

La licitación se realiza a través de la sociedad pública Recrea, y el objetivo es la promoción turística y cultural, informa el Principado, que señala en un comunicado que los destinos han sido elegidos en función de los datos históricos de pasajeros, que constatan que estas ciudades reúnen las condiciones necesarias para establecer conexiones directas a lo largo de todo el año, lo que contribuirá a desestacionalizar el turismo.

No obstante, el Ejecutivo del Principado valora la posibilidad de añadir otros destinos los cinco internacionales que se barajan en el contrato.

La operatividad del aeropuerto se ha situado en niveles similares a los de 2019, con 120 salidas semanales a 14 destinos nacionales: Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Alicante, Sevilla, Murcia, Mallorca, Menorca, Ibiza, Tenerife Norte, Tenerife Sur, Gran Canaria y Lanzarote.

Todos estos destinos, a excepción de Ibiza, Menorca y Murcia, continuarán ofreciéndose en invierno, con lo que se consolida una operativa semanal a los principales destinos.