Delia Losa reprueba al arzobispo: «La mayoría de españoles están de acuerdo con las leyes que él  condena»

La Voz

ASTURIAS

Barbón conversa con el arzobispo Sanz Montes
Barbón conversa con el arzobispo Sanz Montes Eloy Alonso

La delegada del Gobierno critica que Sanz Montes utilice el púlpito de Covadonga para hacer declaraciones políticas

08 sep 2021 . Actualizado a las 19:27 h.

La delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, ha señalado que es «bastante reprobable» que el arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, haya utilizado esta mañana el «púlpito» para hacer «declaraciones políticas» aprovechándose de un día «tan importante» para todos los asturianos y asturianas como es el Día de Asturias.

Así lo ha apuntado en declaraciones después de haber asistido al mediodía a la misa celebrada en el Real Sitio de Covadonga. Losa ha incidido en que muchos de esos asturianos y asturianas que hoy le han escuchado «están de acuerdo con esas leyes que él denuncia». La delegada del Gobierno se refería así a la homilía del arzobispo en la se refirió «al panorama que dibujan algunas leyes sin demanda ni debate social, demasiado oportunistas para la demagogia gubernamental, que siguen sembrando crispación y una impuesta transformación de la sociedad al albur de ideologías varias».

«Ya quisiera yo que niños abortados o ancianos y enfermos eutanasiados sin paliativos tuvieran la legislación protectora que se les brinda a los toros. Mal asunto cuando la estocada se da en el seno materno, o cuando en el dolor terminal se da la puntilla al enfermo; esto es otra corrida subvencionada», dijo Sanz Montes