La nueva ley de Tráfico obligará a usar casco en los patinetes eléctricos

José Manuel Pan
José Manuel Pan REDACCIÓN / LA VOZ

ASTURIAS

Imagen del pasado mes de agosto de un usuario de patinete con casco en una calle de Santiago.
Imagen del pasado mes de agosto de un usuario de patinete con casco en una calle de Santiago. PACO RODRÍGUEZ

Una enmienda de última hora incluye ese requisito en la reforma legislativa que se tramita en el Congreso y que podría aprobarse este mismo año

10 sep 2021 . Actualizado a las 17:38 h.

Los conductores de patinetes eléctricos y de otros vehículos de movilidad personal (VMP) estarán obligados a utilizar casco de protección. Es uno de los acuerdos adoptados este jueves en la reunión de la primera ponencia de la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados que debate el proyecto de ley para la reforma de la legislación de tráfico y seguridad vial. Las condiciones en las que tendrá que usarse el casco se determinarán reglamentariamente.

Los grupos han acordado incorporar al texto la obligatoriedad del casco para los usuarios de vehículos de movilidad personal, como habían pedido PSOE, PP, PNV y Ciudadanos en sendas enmiendas, según confirmó a Efe el portavoz socialista de Seguridad Vial, José Carlos Durán, que adelantó que la nueva ley podría estar aprobada antes de que acabe este año, probablemente el próximo mes de octubre.

La ley que se está debatiendo en el Congreso busca endurecer el castigo para infracciones graves a las que Tráfico atribuye un gran número de víctimas de accidentes. Es el caso del uso del teléfono móvil al volante o del mal uso del casco o del cinturón de seguridad.