Barbón se presentará a la reelección como secretario general del PSOE asturiano

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

El presidente asturiano, Adrián Barbón, participa en el homenaje a las víctimas del Pozo Funeres, en Peñamayor
El presidente asturiano, Adrián Barbón, participa en el homenaje a las víctimas del Pozo Funeres, en Peñamayor Paco Paredes | EFE

El presidente del Principado participa en el acto de homenaje a las víctimas del Pozo Funeres

11 sep 2021 . Actualizado a las 17:16 h.

El presidente del Principado y secretario general de la FSA-PSOE, Adrián Barbón, ha anunciado este sábado que se presentará a la reelección al frente de la dirección del partido en Asturias en el congreso regional que se celebrará en diciembre. Así lo ha avanzado durante su participación en el acto de homenaje a las víctimas del Pozo Funeres, donde ha señalado que el próximo sábado se reunirá el comité autonómico del partido para convocar formalmente el cónclave. «Es una oportunidad para la democracia, el debate y para fijar el rumbo de la organización», ha apuntado en declaraciones a los periodistas.

La Comisión Ejecutiva de la FSA-PSOE ya ha puesto en marcha la organización de su 33 Congreso, que se celebrará el 17, 18 y 19 de diciembre, con el objetivo de «relanzar» el proyecto político de los socialistas asturianos y dar continuidad a la labor iniciada en 2017, cuando Barbón se puso al frente del partido en sustitución de Javier Fernández.

El órgano de dirección de la FSA-PSOE ha iniciado este proceso con la designación del Comité Organizador de la asamblea, que coordinará la número dos del partido Gimena Llamedo, y el inicio de los trabajos de elaboración de la ponencia política que se debatirá en el Congreso, que estará dividida en cuatro bloques para los que se ha designado a los dirigentes encargados de su elaboración. En las próximas semanas el equipo redactor elaborará un texto base de la ponencia sobre el que en noviembre se articulará un proceso de debate abierto a la militancia, del que saldrá el documento definitivo que se llevará al 33 Congreso de la FSA-PSOE.