Mallada dice que a Barbón «le da igual el paro juvenil» y «solo se preocupa» del Estatuto

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Intervención de la presidenta del PP de Asturias, Teresa Mallada, en la clausura de la Escuela de Verano de Nuevas Generaciones de Asturias
Intervención de la presidenta del PP de Asturias, Teresa Mallada, en la clausura de la Escuela de Verano de Nuevas Generaciones de Asturias

La líder del PP regional también critica que se refiera, según ella en exceso, a la guerra civil «a pesar de su juventud»

12 sep 2021 . Actualizado a las 17:29 h.

La presidenta del PP de Asturias, Teresa Mallada, ha criticado este domingo que al jefe del Ejecutivo regional, Adrián Barbón, «le da exactamente igual» el elevado paro que sufren los jóvenes de la comunidad y solo se preocupa por convocar a los partidos para abrir la reforma del Estatuto de Autonomía.

«No está en la realidad. Este presidente está en todo menos en los problemas de Asturias, y no nos merecemos un presidente así», ha criticado durante su participación en la primera escuela de verano de Nuevas Generaciones en Asturias.

La líder del PP regional ha apuntado que, mientras la tasa de paro juvenil en el Principado supera la media de España, Barbón no pone en marcha medidas para frenar estas cifras. «Una realidad con la que, por desgracia, los asturianos llevamos conviviendo mucho tiempo, fruto de la pasividad absoluta en la toma de decisiones y de la ineficaz gestión de los distintos gobiernos socialistas que hemos tenido y tenemos ahora en Asturias», ha puesto de manifiesto.